Inundaciones sumergen zona norte de RD en calamitosa situación - N Digital
Actualidad

Inundaciones sumergen zona norte de RD en calamitosa situación

Inundaciones sumergen zona norte de RD en calamitosa situación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que producto de las lluvias caídas sobre el país, 17 provincias de la zona norte se encuentran bajo alerta, 22,055 personas están desplazadas a casas de familiares, 234 refugiadas en albergues oficiales y 132 comunidades están incomunicadas.

Asimismo, 4,152 están afectadas, 62 casas parcialmente dañadas y otras 60 destruidas a causa de las inundaciones; 13 puentes han sido afectados y tres carreteras están averiadas.

Las provincias en alerta roja son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Montecristi y Puerto Plata. En amarilla están: Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde. En alerta verde están: Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo y Dajabón.

Las provincias declaradas por el Ejecutivo en emergencia nacional son: Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.

Explicó que la vaguada se ubica al noreste del país debilitándose y alejándose lentamente, no obstante, aún permanece bastante humedad en la masa de aire local que se combinará con el calentamiento diurno para incrementar la nubosidad en la tarde, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a dos las provincias en alerta por lluvia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a siete provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas meteorológicas para cinco provincias por lluvias

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

Subscríbete al ABC del Día