Estudio muestra Nuria Piera mantiene gran credibilidad; NCDN puntero entre lugares de audiencia - N Digital
Actualidad

Estudio muestra Nuria Piera mantiene gran credibilidad; NCDN puntero entre lugares de audiencia

Estudio muestra Nuria Piera mantiene gran credibilidad; NCDN puntero entre lugares de audiencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de NCDN canal 37 y del programa televisivo Nuria Investigación Periodística, Nuria Piera, sigue siendo una figura de mucha legitimidad en el país, evidenció el más reciente estudio de opinión de la firma encuestadora CID Gallup Interamericana. Asimismo, mostró el posicionamiento de NCDN entre los primeros lugares de preferencia de medios noticiosos televisivos en el país.

De acuerdo al informe, la mayoría de participantes en el estudio, sin importar la variable demográfica, mantiene conceptos positivos sobre la destacada periodista de investigación y directora del citado medio.

También señala que NCDN se consolida entre los primeros tres medios televisivos noticiosos preferidos por los dominicanos, siendo solo precedido por  Noticias Telemicro y Telenoticias.

En el caso de Nuria Piera, el 42% mostró una opinión muy favorable de ésta y el 46% una favorable, resultados muy superiores a los del año anterior.

PUEDEN VER EL ESTUDIO COMPLETO EN ESTE ENLACE

El estudio

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo –CID Latinoamérica– realizó del 16 al 23 de septiembre del 2016 el presente estudio de Opinión Pública en la República Dominicana. Dentro del cual se realizaron preguntas especiales “tipo omnibus” sobre el posicionamiento y la preferencia de los canales de noticias entre los ciudadanos en el país. Esto con el objetivo de indagar la preferencia y recordación de los principales medios informativos.

Para cumplir con las metas y dentro del programa de opinión pública, se entrevistó un total de 1,235 adultos dominicanos de 18 años o más de edad, residentes en todo el país (ver metodología), seleccionados con base en una muestra aleatoria representativa de la ciudadanía nacional. Los resultados totales poseen un margen de error igual a ±2.8 puntos (con un nivel de confianza del 95%), lo que significa que si se hubiera entrevistado a toda la población los valores expuestos no habrían variado en más del margen señalado, explicó la firma encuestadora.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dejan iniciado los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Miches

Subscríbete al ABC del Día