PGR informa da seguimiento al caso “Lava Jato” - N Digital
Actualidad

PGR informa da seguimiento al caso “Lava Jato”

Procurador evalúa decisión de juez en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó este lunes que da estrecho seguimiento a la investigación de presunta corrupción en Brasil denominado “Lava Jato”.

A través de su cuenta en la red social Twitter @ProcuraduriaRD, indicó que han solicitado información a las autoridades de Brasil y que cuando la reciban, procederán como corresponda.

Se recuerda que la operación “Lava Jato”, que investiga desde hace más de dos años la supuesta trama de corrupción más grande de la historia de Brasil ha obligado a suspender proyectos de infraestructura previstos en seis países de Latinoamérica, incluido República Dominicana.

A raíz de las denuncias contra las empresas implicadas en la red corrupta, entre las que se encuentran las principales constructoras del país, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) suspendió la financiación de 3.600 millones de dólares para 16 obras en Latinoamérica.

Esos proyectos de infraestructura se iban a realizar en Argentina, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Guatemala y Honduras, de acuerdo a las investigaciones del Grupo de Diarios América (GDA), compuesto por once de los diarios más relevantes de la región.

Las obras en cuestión estaban en manos de las constructoras Odebrecht, Andrade Gutiérrez, Camargo Corrêa, Queiroz Galvão y OAS, las cinco investigadas por la “Lava Jato” (lavadero de autos) por su implicación en un macroesquema de pago de sobornos a políticos cambio de la obtención de contratos y otros favores. Esas construcciones suman en total 5.700 millones de dólares, lo que representa el 58% del valor destinado por el banco de fomento de Brasil para financiar servicios de ingeniería en la región entre 2003 y 2015.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Peatón es 'tragado' por socavón en plena vía en Brasil

Subscríbete al ABC del Día