SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional interroga a varios testigos y analiza varias cámaras con relación al secuestro del ex regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Este, Monserrat Calderón, quien posteriormente fue liberado.
El hombre fue despojado de RD$52,000 y su arma de fuego, por cuatro maleantes desconocidos que lo secuestraron cuando llegaba a su finca en El Naranjo de la comunidad San Luis.
A tempranas horas de este miércoles, Carmen Fortuna, esposa del ex regidor, dio la voz de alerta de que su pareja había sido secuestrada por varios hombres. Más de una hora después Calderón fue dejado abandonado y amarrado frente al centro comercial Mega Centro de Santo Domingo Este.
El ex regidor del PLD explicó que, como de costumbre, acudió a su finca y se encontró con los delincuentes, quienes tenían sometidas a varias personas que residen allí.
Monserrat, visiblemente impactado y en estado de shock, fue llevado al Destacamento de Invivienda. Detalló que los tres hombres que se lo llevaron de su finca lo hicieron conducirlos a su casa o si no, mataban a su hijo.
Indicó que sintió terror y pensó que lo matarían. Explicó que los hombres, aparentemente, buscaban dinero, armas o joyas por lo que, de momento, presume que el móvil fue sólo el robo.
El ex regidor es médico de profesión.
Varios regidores y amigos de Calderón se apersonaron al destacamento para conocer su situación.