MONSEÑOR NOUEL, RD.- Según las versiones de Humberto Jiménez, encargado de la cabaña La Fuente del Placer, lugar donde fue abatido el miércoles el fugitivo John Emilio Percival Matos, toda la acción detonó cuando por la ventana del baño de la habitación donde éste se encontraba, los agentes actuantes lanzaron una bomba lacrimógena que fue rebotada por el proscrito, al no acatar el llamado de que se entregara a las autoridades.
Contrario a las declaraciones que diera el general retirado Rafael Percival Peña de que su hijo fue acribillado dentro de la habitación donde se encontraba y posteriormente llevado al vehículo donde la prensa lo captó muerto, el encargado de la cabaña de paso estableció que los agentes dispararon al joven de 34 años de edad cuando éste intentaba huir a bordo del vehículo.
En tanto que el procurador fiscal de esta provincia, Joel López, explicó que los detalles en torno a los artículos y otras pertenencias incautadas a Percival Matos serán dados por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Según se ha informado, al occiso le acompañaban tres personas en la habitación del motel, quienes presuntamente salieron a bordo de un taxi previo a que los militares y policías llegaran al lugar.
La Policía anda tras las pistas de Brayan Peter Félix Paulino, de 23 años, quien supuestamente es parte de la banda.
De acuerdo a la Policía, Percival Matos murió a consecuencia de múltiples heridas de bala al enfrentar los agentes que lo perseguían. Presuntamente, éste y Félix Paulino asaltaron a una sucursal bancaria ubicada en la tienda Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, en el Distrito Nacional, hirieron de bala a dos vigilantes privados y sustrajeron más de tres millones de pesos.
También se les imputan dos asaltos a empresas de valores en plazas comerciales de Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.
Tomado de: CDN.com