PN detiene presuntos integrantes banda de asaltantes Percival Matos - N Digital
Actualidad

PN detiene presuntos integrantes banda de asaltantes Percival Matos

Momentos de tensión vivieron vecinos durante apresamiento Brayan Félix

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, ofreció detalles este miércoles sobre el apresamiento del presunto asaltante Brayan Félix Paulino, quien luego fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional para ser interrogado sobre el caso.

El apresado está acusado de pertenecer a la banda supuestamente liderada por el ultimado ex teniente del Ejército, John Emilio Pércival Matos.

Nelson Rosario explicó que Félix Paulino se encontraba en la segunda planta de una vivienda atribuida a una tía de éste cuando miembros policiales le indicaron  que la casa estaba rodeada y el fugitivo obtemperó al llamado momento para que se entregara. La detención ocurrió en la comunidad La Guáyiga del municipio Pedro Brand de esta provincia.

Rosario declaró que en la operación no hubo intercambios de disparos y que a Brayan Félix no le ocuparon armas al momento de su captura.

Asimismo, dijo que por el caso de Félix Paulino hay varios detenidos: además de Félix Paulino, supuesto brazo ejecutor de la banda, el mayor del Ejército Elvin Rodríguez, un motorista identificado como Francisco Alberto de Jesús Caraballo, un mecánico apodado “La Culebra” y otro hombre llamado Javier Perelló.

De acuerdo a lo declarado por el detenido, el mayor del Ejército apresado fue quien vendió el fusil y una pistola usada en el asalto de Villa Mella a Percival Matos. Añadió que al ser allanado le fueron ocupados armas de guerra, municiones, cargadores, celulares, entre otros elementos.

Explicó que De Jesús Caraballo fue el conductor de la motocicleta usada durante el asalto a una tienda de Villa Mella y al camión de valores en Bella Vista Mall.

También dijo que fue detenido ayer alias “La Culebra”, quien de acuerdo a las declaraciones que el vocero policial atribuyó a Félix Paulino, era el encargado de modificar las motocicletas utilizadas por la banda en los asaltos.

Y finalmente, señaló que Perelló era el contacto entre Brayan y el oficial militar para la compra de las armas, quien en ocasiones le depositaba dinero a John para sus movimientos.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

Subscríbete al ABC del Día