Fiscalía DN lanza advertencia a testigo en caso Febrillet - N Digital
Actualidad

Fiscalía DN lanza advertencia a testigo en caso Febrillet

Tribunal rechaza recusación a juez por caso Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional advirtió este viernes a Eduar Montás Lorenzo que aún sigue siendo testigo presencial del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Expresó que es su derecho desistir como querellante y actor civil, sin embargo, la calidad de testigo presencial de los hechos no se pierde por su desistimiento.

Precisamente, el abogado  de la hija del finado ex rector de la UASD denunció que Montás retiró la querella contra el dirigente choferil Blas Peralta y los demás implicados en el caso. El jurista Danilo Lapaix expresó este viernes que es una falta de lealtad, pero que de igual forma el proceso sigue.

La procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, dijo en un comunicado que hará todo lo necesario para conducir al testigo Eduar Montás, en caso de que estando legalmente citado no comparezca ante la jurisdicción que lo requiera.

Agregó que el Ministerio Público seguirá en el proceso para obtener una sanción de acuerdo a la gravedad de los hechos, sin importar el desistimiento de una o más partes, por tratarse de un caso de orden público.

El Ministerio Público argumentó que el 11 de marzo del pasado año, aproximadamente a las 4:00 pm, en la avenida Anacaona del Distrito Nacional, el acusado Blas Peralta, con los medios facilitados por los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista Mena, asesinó a Mateo Aquino Febrillet e intentó ultimar a Eduar Andrés Montás, Rosa Elaine Manañá, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano, hecho que ocurrió posterior a una discusión en el restaurante El Lago entre Montás y Peralta.

También alegó que Montás se encontraba a bordo del vehículo de Febrillet, en vista de que él mismo le pidió protección al ex rector para evitar ser asesinado por Peralta, pero Mateo Febrillet fue ultimado en su lugar.

Tomado: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UASD organiza conferencia destacando la situación educativa en Japón

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician Conversatorios Comunitarios en sectores del Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día