Ministro Peralta afirma presidente hablará de Odebrecht en su discurso - N Digital
Actualidad

Ministro Peralta afirma presidente hablará de Odebrecht en su discurso

Ministro Peralta afirma presidente hablará de Odebrecht en su discurso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló este lunes que el presidente Danilo Medina se referirá al caso Odebrecht en su discurso de este 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.

Peralta indicó que el mandatario dominicano se encuentra validando los informes de las instituciones del gobierno de cara a la rendición de cuentas del próximo lunes  27.

Diversos sectores de la sociedad civil han manifestado que el presidente Medina está en la obligación de referirse a temas como la corrupción, falta de transparencia e inseguridad ciudadana.

La referida empresa constructora de origen brasileño es investigada en varios países de Lationamérica por la entrega de sobornos a cambio de contratos estatales.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció este lunes el logro del privilegio de prontitud tras las negociaciones en Brasil para la entrega de documentos en torno al caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

Al mismo tiempo, recordó que por los acuerdos firmados por Brasil con Odebrecht que les impiden entregar información previo a junio, se hizo necesario desarrollar una estrategia para que la República Dominicana pudiera obtener previamente informaciones de relevancia, sin que ello implicara una violación a lo dispuesto por las normas de cada país.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

Subscríbete al ABC del Día