Presidente promulga nueva Ley de Tránsito - N Digital
Actualidad

Presidente promulga nueva Ley de Tránsito

Presidente promulga Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial ‬

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina promulgó la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que establece nuevas normativas en dichos aspectos y que regula las condiciones para el transporte público de pasajeros.

La nueva pieza es de la autoría del diputado peledeísta Tobías Crespo,  quien ha asegurado que vendrá a regularizar el sector y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito. La misma prohíbe, entre otras cosas,  montar más de un pasajero en una motocicleta y niños menores de 8 años. De igual modo, ahora solo se permitirá cuatro pasajeros por carro.

La Ley también elimina varias instituciones, que a juicio de muchos no estaban ejerciendo su papel. Es decir, la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT); Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT); Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART); Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes del Transporte Público, y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet).

Asimismo, fusiona a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago, para la creación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

La nueva Ley de Tránsito tenía varios años en el Congreso y era demandada por diferentes sectores ante el caos en el transporte público y de carga, así como los frecuentes accidentes con saldos fatales, muchos provocados por la imprudencia.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día