Destituida jueza Cristo Cristo por faltas graves en sus funciones - N Digital

CORONAVIRUS

Actualidad

Destituida jueza Cristo Cristo por faltas graves en sus funciones

Destituida jueza Cristo Cristo por faltas graves en sus funciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó este jueves que destituyó a la jueza Margarita Cristo Cristo, de la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, tras hallarla culpable durante un juicio disciplinario de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Explicó en un comunicado que la decisión está contenida en la Resolución número 06/2017, que declara a la magistrada culpable de violar los artículos 44, numeral 10: 66, numerales 2, 7 y 15 de la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial.

También establece que ella faltó a los principios del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, como son el de conciencia funcional e institucional, equidad, honradez, imparcialidad administrativa, imparcialidad judicial, legalidad, prudencia y responsabilidad.

Asimismo, el CPJ planteó que infringió el Código de Iberoamericano de Ética Judicial, en sus artículos 10, 11 y 12 sobre imparcialidad judicial; el 54 sobre integridad; el 62 sobre secreto profesional, y el 69 sobre prudencia.

La medida fue adoptada por el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo, puntualizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Nueva York rendirá tributo a fallecida jueza Bader Ginsburg con un monumento

ActualidadfacebookInternacionales

“Estamos viviendo la peor pesadilla de todos los padres”: la jueza Esther Salas habló sobre el asesinato de su hijo

ActualidadEFEfacebookInternacionales

La jueza progresista de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg es hospitalizada de nuevo

ActualidadEFEInternacionales

Detienen a jueza en Brasil por destrucción de pruebas en caso de corrupción

Subscríbete aquí