Egipto: al menos 26 muertos en atentado contra cristianos - N Digital
Actualidad

Egipto: al menos 26 muertos en atentado contra cristianos

Egipto: al menos 26 muertos en atentado contra cristianos

EGIPTO.- Al menos 26 personas, incluidos niños, murieron este viernes en un ataque de hombres armados y enmascarados contra el autobús que los llevaba a un monasterio copto.

Este ataque, coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en contra de cristianos de la minoría copta en Egipto.

La organización extremista quiere multiplicar los ataques contra esos cristianos que representan a cerca del 10% de los más de 90 millones de egipcios.

El ministerio del Interior indicó que los asaltantes iban a bordo de tres pick-up cuando abrieron fuego contra el autobús que se dirigía al monasterio de San Samuel, a más de 200 km al sur de la capital, antes de darse a la fuga.

Según el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed, el atentado causó 26 muertos y 25 heridos. Un responsable de ese ministerio señaló que muchas de las víctimas eran niños.

La policía instaló puestos de control en la carretera donde tuvo lugar el ataque, indicó Al Bedawi.

Una rama egipcia del EI actúa en el norte de la península del Sinaí donde ataca con frecuencia a las fuerzas de seguridad, sobre todo desde que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

En esa zona se han llevado a cabo varios atentados contra cristianos, obligando a decenas de familias a huir de sus casas desde enero.

La comunidad cristiana de Egipto recibió el mes pasado el apoyo del papa Francisco. Durante su visita de dos días, el pontífice abogó por la tolerancia y el diálogo entre musulmanes y cristianos.

 

Tomado de: AFP.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa en silla de ruedas lava los pies a doce reclusas por Jueves Santo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco no lee la homilía en la misa del Domingo de Ramos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Por qué el Estado Islámico ataca Rusia?

Subscríbete al ABC del Día