SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, rechazó la premisa de que la isla sea un “Estado fallido”, pese a la crisis económica que atraviesa ese país, que los obligó a acogerse a la corte de quiebra.
Entrevistado en exclusiva por la directora de NCDN, Nuria Piera, el gobernante manifestó que buscan “cambiar el modelo para que exista una transición”.
Al ser cuestionado sobre las quejas por años de clientelismo y falta de transparencia en el manejo de la cosa pública en Puerto Rico, Rosselló afirmó: “Hemos cambiado el paradigma, hemos sido transparentes”.
Destacó, asimismo, que han tenido una reducción de delitos y aún tienen una alta tasa de la población con educación universitaria. También negó que sea cierta la premisa de que los puertorriqueños sean vagos por las facilidades que reciben de erario público al no tener un empleo.
El político se mostró a favor de fomentar el intercambio comercial entre Puerto Rico y República Dominicana, así como de que los quisqueyanos ilegales en la isla puedan regularizar su estatus migratorio.
Fuente: CDN.com