Dirigentes PLD piden reunión de Comité Político tras afirmaciones de Montás

Dirigentes PLD piden reunión de Comité Político tras afirmaciones de Montás
Dirigentes PLD piden reunión de Comité Político tras afirmaciones de Montás

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes peledeístas favorecen que el Comité Político de esa organización se reúna para tratar el caso Odebrecht, aunque por el momento, no ha sido convocada.

Pese a que líderes oficialistas descartaron que las declaraciones de Temístocles Montás, afecten la imagen del partido.

Voces de la oposición y la sociedad civil aseguran que esas afirmaciones obligan al Ministerio Público a profundizar sus investigaciones.

Gran revuelo ha generado el comunicado emitido por el dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, admitiendo que recibió dinero del empresario Ángel Rondón, representante comercial de la constructora Norberto Odebrecht,  y lo utilizó en la campaña de su partido.

Sin embargo, Montás negó haber firmado contratos con Odebrecht y citó quiénes fueron los negociadores y firmantes de contratos por parte del gobierno con la firma de origen brasileño. Entre los  mencionados están: Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, ingeniero Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio.

Te puede interesar  EN VIVO: Continúa juicio de fondo caso Odebrecht

En respuesta,  el ex ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, sostuvo que no se corresponden con la verdad las declaraciones del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

Asimismo, Bengoa enfatizó que ningún ministro de Hacienda ha firmado contrato alguno con la constructora Odebrecht, porque ese ministerio no está facultado por ley para eso. Detalló que sólo firma los contratos de financiamiento.

Para la dirigentes de la oposición, como el perremeísta Eligio Jáquez, las declaraciones de Montás son impactantes y reveladoras.

Organizaciones de la sociedad civil, Participación Ciudadana y el Movimiento Verde afirman que este caso apenas inicia y que deben ser procesados todos los responsables de haber aceptado sobornos de la constructora Odebrecht a cambio de obras con el Estado.

Para estos activistas otros implicados también irán revelando la realidad de todos los involucrados en este caso de corrupción.

El comité Político del PLD acordó reunirse el primer lunes de cada mes, sin embargo, no lo ha hecho.

Te puede interesar  Video: TSE conoce instancia de Leonel contra JCE, PLD y Gonzalo Castillo

 

Fuente: CDN.com

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias