Salud Pública ordena cierre de establecimiento - N Digital
Actualidad

Salud Pública ordena cierre de establecimiento

Salud Pública ordena cierre de establecimiento

Santo Domingo, República Dominicana.- A través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Ministerio de Salud Pública ordenó  clausurar el establecimiento Distribuidora Poder Natural, de manera temporal, tras comprobar que se comercializaban productos adulterados y sin registro sanitario.

Esa inspección fue realizada dando seguimiento a procedimientos de monitoreo y vigilancia sanitaria en el mercado nacional. Las anomalías detectadas al momento de la inspección se relacionan al envasado, etiquetado, re-etiquetado de medicamentos vencidos; y distribución y venta de productos sin registro sanitario.

Según un comunicado de prensa, otras evidencias de ilegalidad encontradas fueron sustancias liquidas en tanques plásticos, sacos conteniendo materia prima sin la debida identificación, empaques de cartón y recipientes vacíos sin etiquetar.

Todas estas irregularidades evidencian que algunos productos eran fabricados en ese mismo establecimiento sin cumplir con las condiciones que garantizan la calidad de los mismos y sin contar con el debido permiso de habilitación para esas actividades que las otorga el Ministerio de Salud.

Ante los hallazgos, el cuerpo de inspectores en cumplimiento del procedimiento establecido, procedió inmediatamente a inventariar, retirar e incautar los productos con las irregularidades citadas; y a entregar el acta de notificación que ordena el cierre temporal del establecimiento y cese de todas las actividades del mismo.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día