Salud Pública ordena cierre de establecimiento - N Digital

Covid-19

Actualidad

Salud Pública ordena cierre de establecimiento

Salud Pública ordena cierre de establecimiento

Santo Domingo, República Dominicana.- A través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Ministerio de Salud Pública ordenó  clausurar el establecimiento Distribuidora Poder Natural, de manera temporal, tras comprobar que se comercializaban productos adulterados y sin registro sanitario.

Esa inspección fue realizada dando seguimiento a procedimientos de monitoreo y vigilancia sanitaria en el mercado nacional. Las anomalías detectadas al momento de la inspección se relacionan al envasado, etiquetado, re-etiquetado de medicamentos vencidos; y distribución y venta de productos sin registro sanitario.

Según un comunicado de prensa, otras evidencias de ilegalidad encontradas fueron sustancias liquidas en tanques plásticos, sacos conteniendo materia prima sin la debida identificación, empaques de cartón y recipientes vacíos sin etiquetar.

Todas estas irregularidades evidencian que algunos productos eran fabricados en ese mismo establecimiento sin cumplir con las condiciones que garantizan la calidad de los mismos y sin contar con el debido permiso de habilitación para esas actividades que las otorga el Ministerio de Salud.

Ante los hallazgos, el cuerpo de inspectores en cumplimiento del procedimiento establecido, procedió inmediatamente a inventariar, retirar e incautar los productos con las irregularidades citadas; y a entregar el acta de notificación que ordena el cierre temporal del establecimiento y cese de todas las actividades del mismo.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cero fallecimientos y 400 nuevos casos se reportan en nuevo boletín de Salud Pública

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública admite circulación de varias variantes peligrosas, aunque no confirma presencia de delta en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupación UCI baja del 40% mientras se notifican 316 nuevos contagios y una muerte por COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete de Salud prepara protocolos para provincias donde se elimine el toque de queda

Subscríbete al ABC del Día