Donald Trump dice testimonio de exdirector FBI confirma su versión de los hechos - N Digital
Actualidad

Donald Trump dice testimonio de exdirector FBI confirma su versión de los hechos

Donald Trump dice testimonio de exdirector FBI confirma su versión de los hechos

Estados Unidos.- El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el testimonio de James Comey ante el Senado, constituye una total y completa confirmación de su versión de los hechos.

“Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, total y completa vindicación… y WOW, Comey es un soplón!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El tuit es la primera reacción de Trump a la declaración de Comey ante una comisión del Senado, en la que acusó al presidente de mentiras y difamación, aunque también confirmó que el mandatario no estaba bajo investigación en el caso de la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU el año pasado.

El exdirector del FBI admitió en su declaración bajo juramento, que le pidió a un amigo que filtrase a un periodista apuntes en los que detallaba sus reuniones con Trump.

“Lo hice porque pensaba que ello llevaría a la nominación de un fiscal especial independiente para conducir la investigación sobre la presunta injerencia rusa”, dijo Comey ante los senadores.

Las actuaciones indagatorias son actualmente conducidas por un fiscal especial independiente. Robert Mueller es el designado por el Departamento de Justicia para tales fines.

El testimonio de Comey provocó un terremoto político en Washington y se transformó en un episodio de consecuencias imprevisibles para el futuro de Trump.

Sin embargo, el abogado del presidente, Marc Kasowitz, rechazó la veracidad de las partes comprometedoras de la declaración de Comey, e incluso insinuó la posibilidad de procesarlo por admitir que filtró a la prensa información reservada sobre las conversaciones con el presidente.

 

Tomado de: AFP

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hombre se quema a las afueras del tribunal que juzga a Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

Subscríbete al ABC del Día