SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron trasladados este viernes a sus viviendas Radhamés Segura y Roberto Rodríguez para cumplir prisión domiciliaria por el caso Odebrecht.
El juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco dispuso que éstos cumplan nueve meses de arresto domiciliario.
Segura, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales (CDEEE), es trasladado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta su residencia, ubicada en la calle Pablo Del Pozo Toscanelli, número dos de la urbanización El Renacimiento en el Distrito Nacional.
Roberto Rodríguez fue director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarillado (INAPA) durante los años 2002-2004.
Éste ha sido trasladado a su residencia en la calle Aída Cartagena Portalatín, del capitalino sector La Castellana, sin ofrecer declaraciones a la prensa.
Su abogado Claudio Stephen indicó que están conformes con que pueda estar en su casa porque está aquejado de salud. No obstante, precisó que no procedía que se impusiera esta medida de nueve meses que restringe su libertad.
“Pudo haber sido peor de esa masacre que ocurrió en la sala de audiencias”, sancionó.
Su otro abogado, Francisco Campos, dijo que estudiarán el fallo del juez para pronunciarse al respecto. Señaló que su defendido padece diabetes y arritmia, así como de índole psicológica.
Fuente: CDN.com