Constructora Odebrecht podría estar en negociaciones tempranas para ser vendida - N Digital
Actualidad

Constructora Odebrecht podría estar en negociaciones tempranas para ser vendida

Constructora Odebrecht podría estar en negociaciones tempranas para ser vendida

Brasil.- En una publicación del periódico Radar On-Line de Veja, el periodista Mauricio Lima adelantó que Odebrecht está en negociaciones tempranas para vender su constructora, a un grupo chino. Sin embargo, la publicación no detalla qué compañía está detrás de la constructora brasileña.

La empresa es protagonista del mayor escándalo de corrupción de Brasil, un millonario esquema de sobornos con eje en la petrolera estatal Petrobras.

En la trama, las mayores constructoras del país, entre las que se destacó Odebrecht, entregaban sobornos a los directivos de la empresa y a políticos para asegurar la concesión de los contratos con el Estado. Los proyectos tenían precios inflados (cercanos al 3% de las millonarias obras) para costear estos pagos irregulares, que luego entraban a los partidos como financiamiento electoral.

Según cálculos del propio Tribunal Supremo, a partir de lo narrado por los ex directivos de la constructora, sólo esa compañía distribuyó sobornos por un valor cercano a 450 millones de reales, equivalentes a unos 140 millones de dólares.

Marcelo Odebrecht, ex titular de la constructora homónima, es la figura empresaria de mayor renombre en caer tras las rejas y posteriormente condenado a 19 años de prisión.

El esquema de delación premiada en Brasil, que otorga beneficios a los involucrados que apunten contra superiores y aporten pruebas, ha sido clave en el avance de los juicios.

En diciembre pasado, 77 ejecutivos de Odebrecht llegaron a acuerdos con la fiscalía brasileña, en una colaboración conocida como “la delación del fin del mundo”.

 

Tomado de: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía brasileña detiene a exfutbolista Robinho por violación grupal a una joven albanesa

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

Subscríbete al ABC del Día