Brasil.- La Corte Suprema de Brasil ratificó el valor legal de las confesiones hechas por directivos del grupo JBS, que en un acuerdo de cooperación judicial, han incriminado al presidente del país, Michel Temer, en asuntos de corrupción.
En la misma decisión, el tribunal confirmó como instructor del caso al juez Edson Fachin, quien solicitó examinar ambas cuestiones frente a unas dudas suscitadas por el gobernador del estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, también salpicado por la confesión de empresarios de JBS.
Azambuja había objetado la validez de esos testimonios, en los que ejecutivos del mayor grupo cárnico del mundo, admitieron ante la justicia, que desde hace más de una década, sobornan a políticos en ámbitos nacionales, regionales y municipales.
Los ejecutivos de JBS acusaron a Temer de recibir coimas de la empresa antes mencionada desde el año 2010 y posteriormente, aportaron una grabación en la que el mandatario supuestamente escucha en silencio y tolera unas maniobras ilegales relatadas por el dueño de JBS, Joesley Batista, durante una visita que este le hizo a la residencia oficial de la Presidencia.
Tomado de: Infobae