Varias provincias en alerta por onda tropical y vaguada - N Digital
Actualidad

Varias provincias en alerta por onda tropical y vaguada

Varias provincias en alerta por onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este viernes aguaceros  con  tronadas  por  efectos de  onda tropical y vaguada.

Asimismo, informó que debido a las lluvias ocurridas en los últimos dos días y las que se esperan, se mantiene en alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Detalló que la onda tropical está sobre la porción occidental del país, moviéndose hacia el oeste. La misma, junto a los efectos de una vaguada en los  niveles medios y altos de la atmósfera,  causará la humedad e inestabilidad  suficiente  para que continúen los aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas al final de la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia las provincias: Santiago, Puerto Plata, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y el gran Santo Domingo.

Añadió que para este sábado, la onda tropical estará saliendo del área local de pronóstico, ubicándose  en la porción oriental de Cuba. A partir de la madrugada del domingo, debido a los efectos del paso de una nueva onda tropical sobre el territorio nacional, se producirán incrementos de la nubosidad acompañados  de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, en gran parte de la geografía nacional.

En otro orden, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, la ONAMET recomendó no exponerse directamente a la radiación solar en horario de 11:00 am. a  4:00 pm.,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día