SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Lajún Corporation será llevada a la justicia por parte de las autoridades de Medio Ambiente, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y los alcaldes del Gran Santo Domingo debido a los cambios hechos en el vertedero Duquesa.
En una reunión sostenida el pasado viernes a la que acceso NCDN tuvo acceso, las autoridades acordaron acudir a varias instancias judiciales para despojar a Lajún de los terrenos del vertedero del Gran Santo Domingo en el corto, mediano y largo plazo.
En las próximas horas, una comisión de alcaldes y de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) acudirá a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA) para depositar un expediente solicitando la rescisión del contrato para el manejo del vertedero entre Lajún Corporation y la alcaldía de Santo Domingo Norte.
Los alcaldes del Gran Santo Domingo descartaron toda posibilidad de entendimiento con los ejecutivos de Lajún y aspiran a decisiones definitivas en el PEPCA, en el TSA y en la Fiscalía de Santo Domingo.
Fuente: CDN.com