Vocero del gobierno venezolano se refirió al arresto de los miembros de oposición Leopoldo López y Antonio Ledesma - N Digital
Actualidad

Vocero del gobierno venezolano se refirió al arresto de los miembros de oposición Leopoldo López y Antonio Ledesma

Vocero del gobierno venezolano se refirió al arresto de los miembros de oposición Leopoldo López y Antonio Ledesma

Venezuela.- El presidente de la Comisión para la Asamblea Constituyente,  Elías Jaua, fue la primera voz del gobierno venezolano en referirse al tema.

“Entiendo que se sebe a la violación de las medidas cautelares de casa por cárcel. Estas personas, cuando les fue dada la medida alternativa de casa por cárcel tenían limitación, restricción de declaración política, de la emisión de mensajes, sobre todo si esos mensajes llaman al desconocimiento de las instituciones y al desconocimiento de los resultados de la elección para la Asamblea Constituyente“, dijo Jaua en declaraciones a una cadena de televisión.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, desmintió que su defendido tuviese prohibido hacer declaraciones políticas, sino que esa restricción alcanzaba sólo los comentarios sobre el procedimiento legal que está enfrentando.

“Si se pretende revocar la medida de casa por cárcel por declaraciones que emitió o por las reuniones que tuvo en su casa, también sería un acto totalmente arbitrario”, dijo Gutiérrez, quien denunció que el procedimiento no fue acompañado de una orden judicial y tampoco permitieron asistencia de la defensa.

Hacer declaraciones en contra de la Asamblea Constituyente convocada por el régimen de Nicolás Maduro y un supuesto plan de fuga, fueron las razones por las que el gobierno venezolano explicó sobre la detención de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que Ledezma y López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de vuelta a la cárcel.

Tomado de: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan a régimen de Maduro de violar derechos humanos para desalentar participación política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

Subscríbete al ABC del Día