Vaticano pide suspensión de la Constituyente en Venezuela - N Digital

Covid-19

Actualidad

Vaticano pide suspensión de la Constituyente en Venezuela

Vaticano pide suspensión de la Constituyente en Venezuela

Vaticano, Roma.-El Vaticano a través de un comunicado emitido este viernes sobre la situación en Venezuela, pidió la suspensión de la cuestionada nueva Constituyente y reclama una salida negociada a la crisis en ese país.

El pedido del Vaticano, e indirectamente del papa Francisco, fue lanzado pocas horas antes de que se instale la asamblea constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En una nota oficial, firmada por la Secretaría de Estado, el Vaticano pide al gobierno de Maduro que se eviten o se suspendan las iniciativas en curso de la nueva Constituyente, que en lugar de favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro de ese país.

Por ahora no se conoce qué efecto podría tener el pedido del Vaticano, que exigió a las fuerzas de seguridad, evitar el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

Tras manifestar su preocupación por la radicalización y agravamiento de la crisis en Venezuela, la Santa Sede instó a todos los actores políticos y en particular al gobierno, para que respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El Vaticano recuerda en el comunicado que el papa Francisco sigue de cerca la situación de Venezuela, así como sus implicaciones humanitarias, económicas e incluso espirituales, y asegura su constante oración por todos los venezolanos.

Tomado de: AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México refuerza su liderazgo regional albergando la negociación venezolana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolsonaro insiste y dice que el voto electrónico hará de Brasil una Venezuela

facebookPortadaTecnologíatwitter

"Secuestros del WhatsApp", modalidad de robo que ocurre desde cárceles del país

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Papa saluda a los peruanos en San Pedro y recuerda que ya tienen presidente

Subscríbete al ABC del Día