Gobierno ruso advierte ejercicios militares entre EE.UU y Corea del Sur podrían empeorar situación norcoreana - N Digital
Actualidad

Gobierno ruso advierte ejercicios militares entre EE.UU y Corea del Sur podrían empeorar situación norcoreana

Gobierno ruso advierte ejercicios militares entre EE.UU y Corea del Sur podrían empeorar situación

Rusia.- El gobierno ruso advirtió a las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur que, de llevarse a cabo los ejercicios militares que planean en la península coreana, podrían empeorar la situación de tensión que se vive en torno al régimen de Kim Jong-un.

Tras dialogar con su homólogo chino, Wang Yi, el cánciller Sergei Lavrov indicó que los ensayos anuales bilaterales Ulchi Freedom Guardian, programados para iniciar el 21 de agosto, podrían agravar la crisis.

En ese sentido, dijo que el Kremlin (edificios civiles y religiosos ubicados en el corazón de Moscú), está dispuesto a reforzar la cooperación con China para lograr la normalización de la situación.

A su vez, Wang manifestó que Washington y Pyongyang, deben poner fin a las provocaciones para evitar una crisis entre ambos países.

El ministro ruso recordó que Rusia y China propusieron a principios de julio un plan de doble congelación por parte del régimen de Kim Jong-un, de todos los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos, y por parte de EEUU y Corea del Sur de sus maniobras conjuntas a gran escala, pero se mostró poco optimista en que llegue a concretarse.

Jong-un recibió los planes militares para atacar las inmediaciones de Guam, isla que aloja una importante base militar estadounidense. Sin embargo, optó por aplazar la decisión de activarlo o no, para seguir con atención la conducta de Washington.

Sin embargo, el líder norcoreano advirtió que Pyongyang tomará una importante decisión si Washington persiste en llevar a cabo sus imprudentes y extremadamente peligrosas acciones.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

Subscríbete al ABC del Día