ADOZONA ampara posición de industriales sobre proyecto ley días feriados - N Digital
Actualidad

ADOZONA ampara posición de industriales sobre proyecto ley días feriados

ADOZONA ampara posición de industriales sobre proyecto ley días feriados

Santo Domingo, RD.-La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) amparó la posición de los industriales, considerando positiva para el país la actual Ley 139-97 sobre cambio de días feriados y rechazando la modificación aprobada recientemente por la Cámara de Diputados.

El vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres, afirmó que este proyecto de ley afectaría la productividad de distintos sectores productivos del país, así como al descanso de los propios empleados, al promover interrupciones en la jornada laboral.

“Como sector de zonas francas nos sumamos a la posición de los industriales ante las modificaciones propuestas a la Ley 139-97.  Nuestra función como entes observadores del desarrollo del país, es el de impulsar y mantener un ambiente de negocios estable, a la vez contribuir con el bienestar de nuestros empleados y de la población en general”, dijo Torres.

Además, destacó que la Ley 139-97 ha sido positiva para las actividades productivas y para la propia convivencia familiar, al reducir las interrupciones de las operaciones y a la vez promover jornadas de descanso más prolongadas, sin la necesidad de crear nuevos días feriados.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto en dos lecturas el pasado 25 de julio, el cual modifica la Ley 139-97 en su artículo dos y cuatro, con el fin de que los días feriados que coincidan entre martes, miércoles, jueves y viernes, no se trasladen de fecha.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día