Ischia, Italia.-Dos muertos, 42 heridos y 2.600 personas evacuadas, dejó el sismo de magnitud 4.0 que sacudió a la isla turística de Ischia, informaron las autoridades italianas.
Los equipos de rescate extrajeron, tras 16 horas de labores, a tres niños que habían quedado atrapados en el derrumbe de su casa en Casamicciola, en el noroeste de la isla.
“Ciro es el niño héroe: salvó la vida de sus hermanos”, comentaron los bomberos que elogiaron su valentía al proteger a sus hermanos pequeños bajo una cama y golpear con un palo para llamar la atención de los socorristas.
Las autoridades de salud informaron que las dos personas que murieron son mujeres: una golpeada por material que cayó de una iglesia y la otra sepultada bajo el cúmulo de piedras de la vivienda en la que se encontraba.
En total 42 personas sufrieron heridas, una de ellas graves.
El jefe del departamento de la protección civil, Angelo Borrelli, lamentó que las construcciones de Casamicciola y la vecina Lacco Ameno, resultaran entre las más afectadas por el sismo debido a los materiales de mala calidad con que fueron edificadas.
Tomado de: AFP