Vicepresidente ejecutivo CDEEE sostiene Gobierno no aceptará dar pagos adicionales a Odebrecht para construcción Punta Catalina - N Digital
Actualidad

Vicepresidente ejecutivo CDEEE sostiene Gobierno no aceptará dar pagos adicionales a Odebrecht para construcción Punta Catalina

Vicepresidente ejecutivo CDEEE sostiene Gobierno no aceptará dar pagos adicionales a Odebrecht para construcción Punta Catalina

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, sostuvo que el Gobierno dominicano no aceptará dar pagos adicionales a lo contratado con Odebrecht para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina; así lo sancionó en una rueda de prensa, acompañado por el administrador general de la citada termoeléctrica, Jaime Aristy y demás miembros del consejo de la CDEEE.

Bichara informó que hasta el 31 de Julio de este año, los trabajos de construcción de Punta Catalina se encuentran en un 80% de terminación. Añadió además que a la fecha, la inversión del Gobierno en dicha construcción es de US$1,600 millones.

De acuerdo al funcionario, la obra está pautada para ser terminada a finales del año 2018.

“Estamos comprometidos a terminar Punta Catalina a tiempo para defender el patrimonio nacional. El país necesita terminar Punta Catalina para enfrentar la creciente demanda de energía”, precisó.

Asimismo, estimó que la citada construcción avanza satisfactoriamente y que más de 7,000 empleados trabajan para cumplir con el cronograma.

Estas declaraciones se produjeron luego de que circulara la información de que la empresa brasileña Odebrecht le reclamó a la CDEEE un pago millonario  por concepto de “costos extras” en la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

Subscríbete al ABC del Día