EE.UU.- Las autoridades de Texas confirmaron que se elevaron a nueve las victimas mortales por la tormenta Harvey, a raíz de las inundaciones en Houston y otras partes del estado. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico, podrían aumentar las lluvias en los próximos días.
El Centro Nacional de Huracanes prevé que las fuertes lluvias de Harvey empeoren las inundaciones en el sureste de Texas y en el suroeste de Louisiana. El organismo indicó que las carreteras inundadas seguirán dificultando el tránsito y advirtió a los residentes que busquen refugio.
Se espera que la tormenta dé un ligero giro al noreste este martes, situando su centro ante la parte central y superior de la costa texana del Golfo de México por la noche.
A su vez, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegará este martes a Corpus Christi, donde se reunirá con líderes locales y organizaciones de rescate; y posteriormente viajará a Austin, capital estatal, para visitar el centro de operaciones de emergencia.
La Casa Blanca explicó que no visitará Houston para no entorpecer los operativos de rescate.
Tomado de: Infobae