SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general Jean Alain Rodríguez, dijo que todavía no tiene resultados que exhibir sobre las investigaciones del alegado fraude en la adquisición de los terrenos del vertedero Duquesa; pero la empresa Lajún Corporation advierte que podría acudir a un arbitraje internacional como parte de la lucha que libra por el control del vertedero.
El problema de Duquesa tiene varias ramificaciones y no se limita sólo al pleito entre el Ministerio de Medio Ambiente y las alcaldías con los ejecutivos de la empresa que lo maneja.
Todavía está pendiente que en términos judiciales quede clara la propiedad de los terrenos donde opera el vertedero; sin embargo, después de meses de iniciadas las investigaciones, la procuraduría no tiene nada concreto.
A propósito de la litis con la alcaldía de Santo Domingo Norte, los abogados del alcalde René Polanco, aseguran que es imposible que la empresa pueda acudir a un arbitraje internacional si el Tribunal Superior Administrativo (TSA) no falla a su favor.
Se espera que el próximo 6 de septiembre el TSA emita su fallo definitivo sobre el caso.
Fuente: CDN.com