Estados Unidos: huracán Harvey deja al menos 46 muertos - N Digital
Actualidad

Estados Unidos: huracán Harvey deja al menos 46 muertos

Estados Unidos: huracán Harvey deja al menos 46 muertos

Estados Unidos.- Según las autoridades locales de Texas, al menos 46 personas han fallecido como consecuencia del huracán Harvey, cifra que aún podría aumentar hasta tanto se completen las labores de rescate.

En este sentido, el gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió que la reconstrucción total de las localidades afectadas por el huracán será un proyecto que llevará varios años.

Medios locales reportaron que en Beaumont, ciudad cerca de la frontera con Louisiana, la situación sigue siendo preocupante en  especial porque desde hace días no cuentan con agua potable.

La portavoz de la Cruz Roja, Suzy DeFrancis, explicó que el número de personas alojadas en refugios ha ascendido a 42.000 y aventuró que la organización probablemente tenga que continuar con sus labores de emergencia hasta, por lo menos, el Día de Acción de Gracias que se realiza a finales de noviembre.

Mientras tanto, Sylvester Turner, alcalde de Houston, aseguró que la ciudad está comenzando a entrar en la fase de recuperación.

“Todavía hay que hacer muchos rescates en la región, pero en lo que respecta a la ciudad de Houston, estamos empezando a entrar en la fase de recuperación”, precisó.

El alcalde indicó que muchos de los esfuerzos de rescate se llevan a cabo en el área metropolitana más grande de la ciudad, con los equipos de rescate yendo puerta por puerta para asegurarse de que nadie está atrapado dentro de su casa.

Turner dijo además que la red eléctrica de Houston se está recuperando lentamente y que ya son menos de 35.000 los hogares que están sin electricidad.

El sistema de tránsito de la ciudad y las recolecciones de basura también han reanudado el servicio.

Tomado de: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día