Comisión Nacional de Emergencia se reúne con presidente Medina tras avance huracán Irma - N Digital
Actualidad

Comisión Nacional de Emergencia se reúne con presidente Medina tras avance huracán Irma

Comisión Nacional de Emergencia se reúne con presidente Medina tras avance huracán Irma

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina se volvió a reunir con la Comisión Nacional de Emergencia debido al avance del huracán Irma, que este martes incrementó su peligrosidad al alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Desde ayer lunes, el Gobierno se declaró en sesión permanente ante el fenómeno que se acerca al arco antillano y se desplaza en dirección oeste.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, reforzó desde el pasado jueves los servicios de asistencia vial en todo el territorio nacional ante el paso del huracán Irma.

En adición, Gonzalo Castillo, ministro del MOPC, instruyó para que las carreteras troncales estén operativas, libre de escombros y de forma que se pueda acceder a zonas donde se requiera.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, activó el Plan de Contingencia Escolar ante la amenaza de Irma, que sigue rumbo hacia las islas de sotavento como un poderoso huracán.

Precisamente, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dispuso que todos los embalses del país sean desaguados a los niveles mínimos, con la finalidad de almacenar los volúmenes de agua que pueda dejar el huracán Irma a su posible paso por el país.

De acuerdo a lo dispuesto por el Comité de Operación de Presas y embalses (COPRE), a la presa de Tavera le estarán sacando 100 metros cúbicos por segundo del agua almacenada, de tal manera que despeje cualquier tipo de temor.

También este martes, el ministro de Obras Públicas y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova,  sostuvieron una reunión de trabajo para la prevención frente a este meteoro.

En tanto, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT), Frener Bello Arias, instruyó a todos los directores regionales, sub-directores, comandantes departamentales, encargados de áreas y supervisores de esta institución, tener listos los planes de acción que se emplearan ante la amenaza que representa para el país el Huracán Irma debido a su trayectoria.

 Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI invita al cuidado de las aguas y obras hidráulicas en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

Subscríbete al ABC del Día