México bajo amenaza de nuevos temblores
Actualidad

México bajo amenaza de nuevos temblores

México bajo amenaza de nuevos temblores

México.-  Investigadores aseguran que el sismo del jueves pasado de 8,2 grados fue sólo uno de una serie de grandes temblores que pueden registrarse, debido a las cincos placas tectónicas que interactúan en el país.

En el territorio mexicano están vinculadas cinco placas tectónicas: la de Norteamérica, la placa de Cocos, placa del Pacífico, placa de Rivera y la placa del Caribe.

De éstas, dos tienen actividad importante: la placa de Cocos y la de Rivera. La primera fue la que se activó el jueves en la noche provocando daños en Oaxaca y Chiapas.

Científicos piden no generar pánico e insisten en que no se puede predecir cuándo sucederá pero, una de las zonas en las que aún se espera otro terremoto es la parte de Guerrero, donde se ubica el centro turístico de Acapulco.

“Éste (terremoto) es uno de los que se pudieron haber esperado, pero se esperan otros entre Guerrero y Michoacán. Y otro que afecte la Placa de Rivera en la parte de Jalisco, Colima y Nayarit hasta las Islas Marías (en el Océano Pacífico)”, dijo Carlos Suárez Plascencia, jefe del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial de la Universidad de Guadalajara. (UdeG).

La red de 30 sismógrafos instalados por la UdeG monitorea principalmente la zona de la placa de la Rivera en la que registra un promedio de tres pequeños sismos por día, casi imperceptibles para la población.

Tomado de: Infobae

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

Subscríbete al ABC del Día