México: Violan a una joven y balean a otros dos voluntarios que llevaban ayuda para los damnificados del terremoto en Oaxaca
Actualidad

México: Violan a una joven y balean a otros dos voluntarios que llevaban ayuda para los damnificados del terremoto en Oaxaca

Oaxaca, México.- Dos hombres resultaron heridos de bala y una joven voluntaria fue violada cuando un grupo de veintiséis hombres armados asaltaron una caravana de una organización católica que llevaba ayuda para los damnificados del sismo del 7 de septiembre en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó la Arquidiócesis Primada de México. "Además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40.000 pesos (unos 2.200 dólares)", señaló la Arquidiócesis en un comunicado. Dos de los jóvenes voluntarios están hospitalizados: uno por herida de bala que le perforó algunas arterias y otro fue golpeado de manera brutal. La Arquidiócesis señaló que presentó una denuncia ante la fiscalía de Oaxaca y que ya ha alertado a otras caravanas sobre la situación de inseguridad. La ayuda tenía como destino la ciudad de Juchitán, una de las más afectadas por el sismo de 8,2 grados, el más poderoso registrado en México en un siglo, que dejó 96 muertos en Oaxaca y Chiapas.

Oaxaca, México.-  Dos hombres resultaron heridos de bala y una joven voluntaria fue violada cuando un grupo de veintiséis hombres armados asaltaron una caravana de una organización católica que llevaba ayuda para los damnificados del sismo del 7 de septiembre en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó la Arquidiócesis Primada de México.

“Además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40.000 pesos (unos 2.200 dólares)”, señaló la Arquidiócesis en un comunicado.

Dos de los jóvenes voluntarios están hospitalizados: uno por herida de bala que le perforó algunas arterias y otro fue golpeado de manera brutal.

La Arquidiócesis señaló que presentó una denuncia ante la fiscalía de Oaxaca y que ya ha alertado a otras caravanas sobre la situación de inseguridad.

La ayuda tenía como destino la ciudad de Juchitán, una de las más afectadas por el sismo de 8,2 grados, el más poderoso registrado en México en un siglo, que dejó 96 muertos en Oaxaca y Chiapas.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a cinco candidatos en México en febrero y suman 10 en 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sismo de magnitud 4.1 sacude el sur de Azua

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Vulnerabilidad de candidatos locales, el mayor riesgo de las elecciones generales en México

Subscríbete al ABC del Día