Santo Domingo, RD.- El abogado Tomás Castro informó a NCDN que una semana antes de que el también abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez fuera asesinado, devolvió un teniente de la Policía que él le había cedido para su seguridad hace tres meses.
Entrevistado vía telefónica en el programa televisivo Enfoque Matinal, Castro dijo que no duda que las personas que sacaron a Yuniol Ramírez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el día de su desaparición sean policías, porque todo indica que fueron individuos con autoridad.
“Con él andaba un oficial de la Policía que estaba siempre conmigo y yo se lo asigné, incluso, la última vez que tuvo con él fue el miércoles de la semana pasada, él lo estaba usando para ir a su finca que tenía una siembra de aguacate y limones (…) y me mandó a decir que él ya no necesita los servicios de esa persona”, expresó Castro.
Apuntó que los blocks y las cadenas con que fue encontrado el cadáver de Ramírez tienen un mensaje y que, posiblemente, esto fuera para desviar la atención y se creyera que fue un ajuste de cuentas del bajo mundo.
Dijo esperar que las autoridades no busquen chivos expiatorios con el caso y que los responsables no mueran en un “intercambio de disparos” porque es necesario saber quién ordenó la muerte de Yuniol Ramírez.
Fuente: CDN.com