Santo Domingo, RD.- Hoy fueron trasladados a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste los apresados en torno al rapto y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez para conocerles medidas de coerción.
El Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva para los implicados por este crimen.
Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en la entrada del edificio.
Un forcejeo entre periodistas y agentes policiales se produjo en el recinto a la llegada de los cuatro apresados por el asesinato del abogado, quien fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el citado municipio.
La instancia es en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.
De igual manera, también fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL).
De acuerdo a declaraciones de alias El Grande, supuestamente, Argenis Contreras habría sido quien disparó contra el jurista dentro de un vehículo perteneciente a la OMSA.
Fuente: CDN.com