La doble cara de la Bitcoin
ActualidadVideos Nuria

La doble cara de la Bitcoin

Santo Domingo, RD.- En el mercado Dominicano hay seis máquinas de venta de Bitcoins, tres en Santo Domingo, una en Boca Chica y dos en Punta Cana.

Aunque las monedas de curso legal son las que emiten los propios estados, así lo establece la constitución de la República Dominicana, por lo tanto el Bitcoin con cuenta con el respaldo ni con protección legal.

La Bitcoin es una moneda virtual que ha tenido una creciente demanda, algunos la ven como una gran innovación y revolución económica, y otros como una verdadera amenaza, actualmente su precio ronda los 14,500 dólares aproximadamente, así lo establece César Novo, director ejecutivo de Ernst and Young.

Esta moneda digital sirve para intercambiar bienes y servicios, es descentralizada, anónima y no tiene seguridad jurídica. El único requisito es que la transacción sea hecha dentro de los parámetros que la misma comunidad plantea como válido. Pero, el Bitcoin ha sido utilizado para lavado de activos del narcotráfico, apuestas ilegales, tráfico de arma, tráfico humano y estafa.

Subscríbete al ABC del Día