La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), fue capturada hoy en Tegucigalpa por un presunto caso de corrupción.
Bonilla fue detenida en su residencia del sector de El Chimbo, oriente de la capital hondureña.
La ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), fue capturada hoy por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa por un presunto caso de corrupción.
La esposa del expresidente de Honduras Porfirio Lobo es investigada por la supuesta sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras (510,000 dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal seis días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.
Durante el allanamiento a su vivienda también habrían capturado a Mauricio Mora, esposo de Gisela, hermana Rosa Elena. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) también ejecuta allanamientos en la colonia América y en el sector de Tatumbla.
En el transcurso de la mañana la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) dará una conferencia sobre el caso.
La semana anterior el Consejo Anticorrupción (CNA) denunció que la exprimera dama se le acusa de haber traspasado dineros de una cuenta bancaria de un programa social a una particular suya por unos 12 millones de lempiras (unos 506.000 dólares), a cuatro días de que concluyera el mandato de su esposo. En el caso de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, el Ministerio Público conoció la denuncia en octubre de 2017.
Fuente: agencias