Tribunal rechazó recurso del expresidente Lula da Silva para evitar ir a prisión
Actualidad

Tribunal rechazó recurso del expresidente Lula da Silva para evitar ir a prisión

Los cinco jueces del Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazaron por unanimidad un recurso interpuesto por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que sea arrestado cuando agote sus recursos de segunda instancia contra una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El rechazo de este recurso reduce las posibilidades del exmandatario de seguir en libertad cuando la corte de segunda instancia que lo sentenció termine de juzgar la apelación que ya tiene en trámite.

Este miércoles se conoció que el expresidente sigue liderando las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre próximo. ‘Lula’ obtendría el 18,6 % de los votos si los comicios fuesen en este momento, según la encuesta de la firma MDA divulgada este miércoles y reseñada por la agencia EFE.

La condena contra el expresidente se dio porque la justicia lo consideró beneficiario de un apartamento, ofrendado por la constructora OAS a cambio de contratos en la estatal Petrobras

Fuente: NTN24

Subscríbete al ABC del Día