España, Almería.- En una reunión con el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón y el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas se ha expresado “el compromiso de mantener la cooperación y colaboración entre los Gobiernos de ambos países”.
Huertas ha visitado la Subdelegación esta mañana, días después del envió a prisión de Ana Julia Quezada, mujer de nacionalidad dominicana y autora confesa de la muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz.
Durante el encuentro, el embajador manifestó que fue hasta Almería “para expresar la solidaridad del pueblo dominicano con la comunidad de Almería”. Además ha asegurado que “el colectivo dominicano es laborioso y honrado”.
En la actualidad en Almería conviven alrededor de 400 dominicanos.
Con su presencia en Almería Rodríguez Huerta ha querido también transmitir a los dominicanos que residen en la provincia el apoyo de su Gobierno al tiempo de trasladar a todos “un mensaje de reflexión, fraternidad y en el que hay que desarrollar la capacidad de comprensión”.
En la reunión han participado además del embajador y su esposa, el actual cónsul de la República Dominicana en Sevilla, Juan Feliz Borg Gil, junto a otras autoridades de la República Dominicana que se trasladaron hasta Almería.
Olivo Rodríguez expresó su “solidaridad con la comunidad de Almería” y asegura que “es un momento de reflexión, fraternidad y en el que hay que desarrollar la capacidad de compresión”.