Iglesias católica y evangélica respaldan interpelación a miembros de Cámara de Cuentas - N Digital
Actualidad

Iglesias católica y evangélica respaldan interpelación a miembros de Cámara de Cuentas

Santo Domingo, RD.- Representantes de las iglesias católica y evangélica respaldaron que los miembros de la Cámara de Cuentas sean interpelados por el Congreso Nacional para que expliquen el aumento de salarios que se hicieron recientemente.

El bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó formalmente el pedido en la Cámara baja para que los miembros del organismo sean requeridos por el pleno de los diputados.

Para el obispo de la diócesis de Peravia, monseñor Víctor Masalles,  el citado incremento salarial que hicieron los miembros del organismo fiscalizador del Estado “llora ante la presencia de Dios”. Se trata de un aumento que ha sido ampliamente cuestionado.

Masalles consideró este miércoles que procede la interpelación de estos funcionarios, requerida ya por entidades de la sociedad civil.

Este criterio es compartido también por el enlace de la Iglesia evangélica con el Poder Ejecutivo, Elvin Medina, quien calificó la medida como inoportuna.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que a su despacho aún no ha llegado la solicitud del bloque opositor, pero desde ya otros congresistas están dispuestos a apoyarla. Tal es el caso del diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó.

Recientemente el organismo envió una carta explicando las razones del incremento y alegó que el mismo se hizo conforme con la aplicación del tabulador salarial instituido por una resolución dictada por el pleno anterior.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Iglesia Católica presenta hoy su proyecto sobre educación sexual

Subscríbete al ABC del Día