Lima.- La esposa del mandatario renunciante se trasladó la semana pasada a su tierra natal, Estados Unidos, y por los momentos no ha regresado a Perú.
El equipo especial anticorrupción del Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Perú solicitó a un juez una orden de impedimento de salida del país para el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien renunció al cargo el miércoles en medio de denuncias por presuntos casos ilícitos.
Medios locales, que citan a fuentes judiciales, informaron que el jefe del equipo especial del MP para el caso Lava Jato, Hamilton Castro, pidió al Poder Judicial que evite una posible huida de PPK mientras continúan las investigaciones en su contra sobre las denuncias de tráfico de influencias y lavado de activos.
La Fiscalía toma esta decisión luego de que se conociera en la prensa local el viaje de la esposa de Kuczynski, la estadounidense Nancy Lange, a Estados Unidos (EE.UU.)., de donde no ha vuelto a suelo peruano.
El Congreso tenía previsto debatir la destitución de PPK por permanente incapacidad moral, pero el economista presentó su carta de renuncia al Legislativo, ante los pedidos de dimisión de diversos sectores políticos.
La junta de portavoces acordó aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú, la cual será debatida por el pleno del Parlamento este jueves a las 16H00 horas locales.
El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, actual embajador en Canadá, asumiría el próximo viernes la presidencia de la nación.
Fuente: Telesur