Impiden la salida de Kuczynski de Perú y allanan dos propiedades - N Digital
Actualidad

Impiden la salida de Kuczynski de Perú y allanan dos propiedades

La fiscalía de Perú allanó dos propiedades del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en Lima en busca de documentos en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos, señaló el sábado el Ministerio Público en la red social Twitter.

“El fiscal Marcial Paucar dirige el allanamiento en la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski en distrito limeño de San Isidro y el fiscal Luis Ballón dirige allanamiento de la vivienda del exmandatario en Cieneguilla”, se indicó.

De su lado, la defensa de Kuczynski anunció que se aceptaba el pedido de la fiscalía de prohibición de salida del país.
Los allanamientos ocurren un día después de que el Congreso aceptara la carta de renuncia de Kuczynski al cargo de presidente de la República y mientras se efectuaba una audiencia en la cual el fiscal Hamilton Castro, a cargo del Equipo Especial Anticorrupción, sustentaba en un tribunal el pedido de 18 meses de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

Exbanquero de Wall Street y de 79 años, Kuczynski es investigado por el Equipo Especial Anticorrupción de la fiscalía por pagos que hizo la constructora brasileña Odebrecht por asesorías a dos empresas ligadas a él, First Capital y Westfield Capital.

Por eso, los fiscales a cargo de los allanamientos tienen la misión de recoger documentos que puedan vincular al exmandatario sobre esas asesorías que su empresa dio a la Odebrecht, en momentos en que se desempeñaba como ministro de Economía y presidente del Consejo de ministros durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo (2001-2006), informó una fuente del fiscalía.

Toledo es acusado de recibir 20 millones de dólares como soborno para elegir a la gigante brasileña como constructora de una ruta en la Amazonía.
Según imágenes de la televisión, personal del Ministerio Público ingresó a la casa del expresidente con cajas. En la puerta de las viviendas eran vistos policías de la fiscalía.

Subscríbete al ABC del Día