Muere niño de 4 años que llegó de Haití con sospecha de tener difteria - N Digital
Actualidad

Muere niño de 4 años que llegó de Haití con sospecha de tener difteria

El Ministerio de Salud Pública  informó ayer del fallecimiento de un niño de cuatro años que llegó procedente de Haití, del que se sospecha estaba afectado por difteria.

“Se trata de un masculino, de cuatro años de edad, oriundo y residente de Belladere, Haití, quien fue traído el pasado miércoles 21 a la República Dominicana por Elías Piña para pasar las vacaciones de la Semana Santa con su madre en un barrio de la provincia Santo Domingo”,  indicó.

Afirmó que una hora después de haber llegado a la vivienda de la madre, se le notó fiebre no termometrada y tos, presentando además al día siguiente disfonía (voz ronca) edema en el cuello y dificultad respiratoria, por lo cual fue llevado ayer  sábado 24 de marzo a las 5:00 de la tarde a un hospital de la demarcación en busca de asistencia médica, siendo ingresado.

Añadió que “en la madrugada del domingo el paciente presentó una dificultad respiratoria más marcada y fue colocado en ventilación asistida, pero falleció alrededor del mediodía”, informó el Ministerio.

Subscríbete al ABC del Día