Conductor alegó subió vehículo a acera porque se le fueron los frenos - N Digital
Actualidad

Conductor alegó subió vehículo a acera porque se le fueron los frenos

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y  transporte Terrestre (DIGESETT) informó este viernes que fue localizado el conductor que esta semana transitó por encima de la acera en la calle Arístides Fiallo Cabral, antigua  Correa y Cidrón, en el vehículo Hyundai, año 2005, placa A420895, color azul, que era conducido por  Domingo Antonio Martínez.

La información cuenta que el vehículo está registrado a nombre del hermano del detenido, Rudy Martínez Rosario, quien indicó por la vía telefónica que desconoce por qué su pariente habría cometido tal acción.

La entidad estatal precisó que Martínez Rosario, al ser interpelado sobre el caso, por el director de la DIGESETT, general Bello Arias, indicó que tuvo que realizar esta maniobra para no chocar con los demás vehículos ya que se le fueron los frenos, al querer parar el vehículo. También dijo que,  debido a los nervios se confundió y pisó momentáneamente el acelerador, incrementando su velocidad, siendo ahí cuando se encontró los ciudadanos y les gritó que se le habían ido los frenos.

“Viví un momento de gran tensión y no quisiera volver a pasar por lo mismo, a la vez pido formal excusa a la población dominicana por el suceso, es algo que en un momento se puede dar, nunca fue mi intensión protagonizar este acto”, expresó Domingo Martínez según la nota de la DIGESETT.

La institución del orden vial informó que el vehículo fue localizado en la provincia San Pedro de Macorís y, de inmediato, fue trasladado a la sede principal DIGESETT, para hacer la verificación de que el mismo posee problemas en los frenos y que se trata del auto visualizado en las imágenes del video que circula en las redes sociales.

La institución del orden vial fiscalizó al ciudadano por transitar por lugares prohibidos poniendo en peligro la vida de los demás y por manejo temerario, también le fue retenido el vehículo hasta tanto la infracción sea pagada y le sea corregido el problema de los frenos.

Fuente: CDN.com

Subscríbete al ABC del Día