Reportan dos nuevos casos que se sospecha es difteria - N Digital
Actualidad

Reportan dos nuevos casos que se sospecha es difteria

Una madre de 20 años y su hijo de cuatros años, ambos de origen, presentan síntomas sospechosos de difteria, están ingresados en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

Está enfermedad que provocó la muerte de un niño haitiano de cuatro años el pasado domingo en ese hospital, donde fue ingresado dos días antes, luego de haber llegado desde Haití con la bacteria, así lo informó el Ministerio Público

Los pacientes se encuentran estables, y ante la alerta emitida al respecto, están siendo tratados con el protocolo de atención establecido en el manejo de esa enfermedad, que incluyen antibióticos, mientras se esperan los resultados de laboratorio que confirmen o descarten la difteria.

Ambos pacientes llegaron al hospital el lunes pasado con fiebre y placas en la garganta, entre otras características que hacen a los médicos sospechar de difteria. Viven en el sector de Los Alcarrizos, pero no en el mismo barrio donde estuvo alojado el niño que falleció. Desde su llegada al centro la madre dio varios nombres distintos del lugar donde vive, entre ellos Barrio Lindo, Caballón, pero ha trascendido que es en la comunidad de Palavé.

 

Fuente: Listin Diario

Subscríbete al ABC del Día