Solicitan congelación de capitales y captura contra Maduro en antejuicio de mérito - N Digital
Actualidad

Solicitan congelación de capitales y captura contra Maduro en antejuicio de mérito

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano que opera desde el exilio, realizó este martes un antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro.

El proceso que se llevó a cabo en Bogotá, en respuesta a las acusaciones de corrupción contra el mandatario venezolano luego de que la Fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, iniciara una investigación relacionada con la compañía Odebrecht.

13 de los 33 magistrados electos por el Parlamento venezolano, que se encuentran exiliados en Miami, siguieron la audiencia a través de una videoconferencia.

La sesión fue dirigida por el presidente del Supremo venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín, quien detalló que el ejecutivo venezolano fue citado a la audiencia y no se presentó.

La audiencia continuó luego de un receso de 30 minutos para que la defensa revisara el expediente y prepara su caso.

Luisa Ortega Díaz, Fiscal destituida por la Constituyente, presentó copias de los contratos firmados por el gobierno venezolano, expedientes y documentos que abalan su denuncia. Destacó que 13 obras están inconclusas.

“Odebreht cobró 407 millones de dólares por los pilotes en el lago de Maracaibo. ¡Qué obra tan cara!”, señaló.

Denunció que en 2011, Nicolás Maduro pagó a la publicista brasileña Mónica Moura 35 millones de dólares para financiar la campaña presidencial de Hugo Chávez.

“Mónica Moura dijo que le quedaron debiendo 17 millones”.

Ortega Díaz, consignó además los puntos de cuentas que relacionan a miembros del gabinete presidencial que estaban al frente de las construcciones.

Explicó que el principal responsable de la administración pública y los bienes del Estado, al mismo tiempo solicitó al TSJ en el exilio declarar la responsabilidad penal de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo.

Pidió a la Fuerza Armada Nacional ejecutar “la captura a Nicolás Maduro y luego se ponga a disposición del TSJ”, además de ordenar la congelación de sus activos y cuentas bancarias.

Fuente: NTN24

Subscríbete al ABC del Día