Trump enviará a Guardia Nacional a frontera con México - N Digital
Actualidad

Trump enviará a Guardia Nacional a frontera con México

Kristjen Nielsen, secretaría de Seguridad Nacional, indicó que la medida se implementará en conjunto con los gobernadores.

El presidente Donald Trump firmará este miércoles una proclamación con la que ordenará a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que trabajen de manera conjunta con los estados para desplegar militares de la Guardia Nacional en la frontera con México, tal como anunció el martes.

“Empezaremos hoy y nos moveremos con rapidez”, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, durante la rueda de prensa de la Casa Blanca este miércoles.

“Esperamos que los envíos de tropas comiencen de inmediato”, dijo Nielsen, aunque aseguró que dependía de la colaboración de los gobernadores y de un memorando que ambas partes debían acordar.

Gregg Abbott, gobernador de Texas, celebró la medida afirmando que “refuerza el compromiso de hace mucho tiempo de Texas para hacer segura la frontera sur y defender la ley”.

El martes, Trump afirmó que estaba planeando esta medida: “He estado hablando con el general (y secretario de Defensa, Jim) Mattis, haremos cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Es un gran paso. Realmente nunca lo hemos hecho antes. Ciertamente no lo hemos hecho muchas veces en el pasado”.

Nielsen no especificó el número total de guardias que serán desplegados y tan solo se limitó a manifestar que serán “tantos como sean necesarios”.

Fuente: Univisión

Subscríbete al ABC del Día