Diputado Camacho asegura Danilo puede buscar reelección 2020 - N Digital
Actualidad

Diputado Camacho asegura Danilo puede buscar reelección 2020

Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), diputado Radhamés Camacho, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina no tiene impedimento para buscar la reelección presidencial en las elecciones presidenciales del 2020,

Camacho, quien sería el presidente de la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto próximo, aseguró que la Constitución de la República no prohíbe la reelección presidencial de Medina y en esas circunstancias el mandatario está apto para buscar la nominación presidencial de su partido.

En la reforma constitucional del 2015 se estableció que el presidente de la República será escogido por el voto directo, por cuatro años, que podrá optar por un segundo mandato y jamás presentarse al mismo cargo o a la vicepresidencia.

Sin embargo, Camacho consideró que el presidente Medina tiene un solo período tras la reforma constitucional del 2015, por lo que tendría derecho a presentarse como candidato para el cuatrienio 2020-2024.

El presidente Medina a pesar de la campaña interna y externa de su partido sobre la reelección, se mantiene en silencio y no habla sobre el tema de la repostulación para las elecciones del 2020.

Camacho planteó que la Constitución del país no prohíbe la reelección presidencial.

El legislador dijo que la reforma que se hizo a la Constitución en 2010, lo que hizo “fue darle más oportunidad a Danilo” para optar por un nuevo mandato.

Tiempo de Danilo

El diputado Camacho también expresó que “este es un tiempo del presidente Medina, porque la gente está contenta con su gestión”.

Asimismo, Gonzalo Castillo expresó que el presidente Medina tiene una valoración por encima de las que señalan las encuestas.

Fuente: El Nacional

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Legisladores a la espera CP del PLD de luz verde para modificar Constitución e imponer reelección

ActualidadNacionalesRedes

Reeleccionistas realizarán 5 actos simultáneos en el GSD pidiendo la repostulación de Danilo

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedesVideos Nuria

Baltazar Garzón y expresidentes Latinoamericanos acudirán al acto de los 2 millones que apoyan a Leonel

Subscríbete al ABC del Día