Ataque con explosivos dejó ocho policías muertos en el noroeste de Colombia - N Digital
Actualidad

Ataque con explosivos dejó ocho policías muertos en el noroeste de Colombia

El hecho ocurrió en la vereda El Pozón cuando los uniformados escoltaban a personal de Restitución de Tierras que se dirigía de San Pedro de Urabá hacia el corregimiento El Tomate.

Al menos ocho policías murieron este miércoles en un ataque con explosivos en el noroeste de Colombia, donde opera la mayor banda armada del narcotráfico en el país, informaron autoridades.

Los uniformados fueron alcanzados por la detonación de un artefacto en el municipio de San Pedro de Urabá. “El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo (…) afectado”, dijo el alto mando policial en un comunicado.

Al parecer, los uniformados fueron emboscados por desconocidos que se ocultaban en medio del bosque y que activaron un artefacto explosivo a su paso por la vereda El Pozón en San Pedro de Urabá (Antioquia), según Noticias RCN.

“El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo (…) afectado”, precisó el escrito.

La autoridad recordó que en la zona donde ocurrió el atentado opera el Clan del Golfo, la mayor organización del narcotráfico del país.

Las Fuerzas Armadas mantienen una intensa cacería contra esta banda que se formó a partir de los remanentes de los grupos de ultraderecha antiguerrilleros, resaltó AFP.

Fuente: NTN24

Subscríbete al ABC del Día