Aplazan para próximo miércoles conocimiento recurso de apelación de Manuel Rivas - N Digital
Actualidad

Aplazan para próximo miércoles conocimiento recurso de apelación de Manuel Rivas

Santo Domingo, RD.- Fue aplazado para el miércoles 18 del  mes en curso el conocimiento del recurso de apelación con el que Manuel Rivas busca recuperar su libertad luego de haber sido encarcelado por corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y su implicación en el asesinato del profesor Yuniol Ramírez.

La audiencia se aplazó debido a la tardanza del traslado de Rivas desde la cárcel de Najayo-hombres hacia la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.

Rivas, quien fue destituido de la Omsa, luego de que estallara el escándalo de corrupción en esa institución pública, interpuso desde hace meses ese recurso de apelación en la Corte para que le varíen la prisión por libertad provisional.

Sin embargo, el recurso no había sido conocido porque los familiares de Yuniol Ramírez recusaron a los jueces de la Corte por sospecha legítima. Luego, al conocer la recusación, la Suprema Corte de Justicia la rechazó.

La apelación de Rivas, se da en momentos en que apresaron a cuatro nuevas personas por el asesinato del abogado y catedrático catedrático universitario.

Ayer la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

Las autoridades están a la espera de que sea deportado al país Argenis Contreras, señalado como el autor material del crimen.

Fuente: Diario Libre

Subscríbete al ABC del Día