La Procuraduría General de la República (PGR) negó hoy que haya habido negligencia por parte del Ministerio Público en el procesamiento del caso del asesinato del periodista de Blas Olivo.
La vocera Julieta Tejada explicó que las causas de los envíos y aplazamientos que se han realizado a lo largo del proceso se deben a razones estrictamente procesales, ya que la mayoría de las veces los testigos no se han presentado, y en ese sentido toca al tribunal hacer las citaciones de lugar.
Tejada también explicó que los cambios de abogados por parte de los implicados ha sido otra razón por la que se ha reenviado en varias ocasiones el conocimiento del fondo.
Sostuvo que el Ministerio Público ha sido diligente en cuanto a avanzar en las diligencias investigativas, lo que ha permitido la obtención de cinco imputados y varios testigos a cargo.
“Esperamos que para la audiencia fijada para el 14 de mayo iniciar el conocimiento del fondo, pues el Ministerio Público está listo para probar la responsabilidad penal de los imputados”, dijo Tejada.
La reacción de la vocera de la PGR surge en respuesta al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y familiares del periodista Olivo, que ayer lamentaron que a tres años de su asesinato todavía no se haya conocido el juicio de fondo.
Fuente: El Nacional